Economía

Economía.- (Ampl.) Heineken lanza su primera innovación a nivel mundial con Heineken 0,0, su primera cerveza sin alcohol

España, clave en el desarrollo de la nueva cerveza

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La marca HEINEKEN (HEIA.AM)entra en el segmento de las cervezas sin alcohol con el lanzamiento de Heineken 0,0, en 14 países, la primera innovación a nivel internacional desde su creación hace más de 150 años.

En concreto, Heineken 0,0 ha presentado en sociedad a nivel mundial este viernes la primera cerveza sin alcohol de su marca icónica, que está elaborada desde cero con una receta única de sabor equilibrado.

Barcelona ha sido la ciudad elegida por la multinacional holandesa para realizar este lanzamiento a nivel mundial, ya que España ha tenido un gran protagonismo en el proceso de creación de la nueva 0,0, además de ser el primer país de Europa en consumo de cerveza sin alcohol, ya que el 14% de las cervezas que se beben son con bajo o nulo contenido alcohólico y el 95% de los bares ofrecen este tipo de bebidas.

España, además, ha sido clave en el desarrollo de la nueva Heineken 0,0, ya que posee la mejor tecnología en sus fábricas de Sevilla y Madrid para elaborar cerveza sin alcohol, desde las que se está exportando a varios países europeos como Holanda y Alemania, y que está sirviendo de modelo para las fábricas de otras ciudades.

"Hemos sido de los que más hemos aportado a la receta final, ya que llevamos una experiencia de 20 años. Hemos competido porque hemos hecho un gran trabajo a nivel local", ha explicado a los medios la directora de marketing de España, Marta García Alonso, que ha desvelado que en España la marca ha invertido 3 millones de euros en este lanzamiento.

García Alonso estima que Heineken 0,0 suponga al menos el 10% de la marca en España. "En la actualidad vendemos 1,5 millones de hectolitros en España, por lo que esperamos que la 0,0 sea superior a los 150.000 hectolitros", ha destacado.

De esta forma, la cerveza Heineken entra en un segmento en el que no estaba presente y que está siendo una de las nuevas tendencias en el sector, ya que los consumidores cada vez más apuestan por productos más saludables y por hábitos de vida sana.

APUESTA POR LIDERAR LA CATEGORIA

El director global de la marca Heineken, Gianluca di Tondo, se ha congratulado por este "día tan especial" para la compañía. "Estamos comprometidos a introducir productos nuevos e innovadores para satisfacer las necesidades del consumidor. El segmento 0,0 en Europa y Rusia está creciendo y queremos que continúe impulsado por la gran innovación en el sabor", ha indicado, recordando que Heineken lleva la "innovación en su ADN".

"Nuestra ambición es liderar el desarrollo de la categoría en los mercados donde la cerveza 0,0 es todavía pequeña, pero con potencial de crecimiento, porque es una tendencia que crecerá ", ha recalcado Di Tondo.

Di Tondo ha recalcado que trabajarán para que sea la "bebida de referencia" y se lanzará este año en 14 mercados, entre los que destacan España, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Rusia y para lo que se invertirá el 15% del presupuesto total de marketing de la marca para impulsar su crecimiento.

DOS AÑOS DE TRABAJO

Por su parte, el maestro cervecero mundial de la compañía, Willem van Waesberghe, ha explicado que para conseguir el mejor sabor de cerveza sin alcohol decidieron "empezar desde cero, manteniendo la esencia de Heineken, con un sabor equilibrado y suave cuerpo de malta". "Crear la mejor 0,0 desde cero fue difícil, pero no imposible", ha recalcado.

Así, la nueva cerveza sin alcohol está elaborada con los mismos tres ingredientes, 100% naturales, como son la malta de cebada, el agua y lúpulo, y su propia levadura, la exclusiva levadura-A, que hace "única" a Heineken.

El maestro cervecero ha explicado que la nueva cerveza, que les ha llevado dos años de trabajo, cuenta con un sabor "acabado muy bueno y equilibrado", que tiene una doble destilación, eliminando el alcohol lentamente, para conseguir el sabor adecuado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin