La producción industrial de la eurozona experimentó durante el pasado mes de marzo una contracción del 0,1% respecto al mes anterior, cuando había caído una décima, mientras que en comparación con el año anterior aumentó un 1,9%, según los datos publicados por Eurostat.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial se mantuvo estable en marzo, en línea con la evolución registrada en febrero, mientras que el dato interanual se aceleró al 2,4% desde el 2,1% del mes anterior.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales de la producción industrial se registraron en Lituania (-3,1%), Grecia (-2%) y Países Bajos (-1,7%), mientras los mayores incrementos correspondieron a Rumanía (+2,6%), Estonia (+2,4%), Polonia(+2,1%) y Francia (+2%).
En comparación con marzo de 2016, Estonia (+14,8%) registró el mayor incremento interanual de la producción industrial, por delante de Rumanía (+10,2%) y Letonia (+10%), mientras Países Bajos (-2,2%) fue el único de los países de la UE en experimentar una caída de la producción industrial.
En el caso de España, la producción industrial retrocedió un 0,4% respecto al mes anterior, mientras que en comparación con marzo de 2016 creció un 0,3%.
Relacionados
- La producción industrial crece un 5,6% en Aragón
- La producción industrial sube un 7,9% en marzo en C-LM
- La producción industrial baja un 0,9 por ciento en marzo en Asturias
- La producción industrial en marzo sube en 13 autonomías, sobre todo en Cataluña
- La producción industrial sube el 9 % en marzo, la mayor alza en once años