MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, afirmó hoy que "el ligero repunte de los precios que experimentamos en abril es transitorio y se deriva de la subida de los precios turísticos por el efecto Semana Santa".
Garrido lo justificó también, de forma marginal, "por el efecto base consecuencia de la estabilidad de precios de la electricidad e incremento de los del gas, frente a las bajadas pronunciadas de los precios registrada en abril del año pasado".
Así lo señaló este viernes ante los medios de comunicación tras conocerse que la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC (IPC.MX) general en el mes de abril en España fue del 2,6%, tres décimas superior a la registrada el mes anterior (2,3%), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, Garrido subrayó que, como ya indicaron en meses anteriores, "se prevé una progresiva desaparición del efecto base de 2016" y añadió que "se estima que la tasa de inflación general irá convergiendo hacia la subyacente a partir del segundo semestre del año".
(SERVIMEDIA)
12-MAY-17
DSB/caa
Relacionados
- Los precios suben el 2,6 por ciento en abril por la Semana Santa
- Facua considera "abusivo" el incremento en la tarifa de la AP-7 durante verano y Semana Santa
- Ganemos Córdoba rechaza aumentar más la aportación municipal destinada a la Semana Santa
- La ocupación del Mar Menor en Semana Santa y puente de mayo auguran una buena campaña de verano, según Gobierno regional
- Acuerdan constituir un grupo de trabajo para abordar y determinar el operativo de la próxima Semana Santa