Standard & Poor's (S&P) considera que el marco regulatorio para las actividades de transporte y distribución de electricidad y gas en España es "adecuado", pero detecta varias "debilidades" en el sistema, entre ellas la de que las retribuciones de Red Eléctrica de España (REE) y Enagás no estén vinculadas al IPC.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Standard & Poor's (S&P) considera que el marco regulatorio para las actividades de transporte y distribución de electricidad y gas en España es "adecuado", pero detecta varias "debilidades" en el sistema, entre ellas la de que las retribuciones de Red Eléctrica de España (REE (REE.MC) y ENAGAS (ENG.MC)no estén vinculadas al IPC (IPC.MX)
Al apelar a estas "debilidades" en un informe acerca de la regulación de las actividades de transporte y distribución en España, S&P indica que "por ley las tarifas para los operadores de transporte de gas y electricidad no están vinculadas al IPC".
Otros puntos débiles son, desde su punto de vista, "la ausencia de un regulador independiente", "el déficit de tarifa remanente en el sistema" y "la sensibilidad de los distribuidores y transportistas de gas hacia los volúmenes de gas".
En todo caso, el informe hace énfasis en que el entorno regulatorio ofrece "características consistentes con una ventaja regulatoria adecuada y fuerte".
Los operadores de gas y de electricidad se benefician, según dice, de unos marcos regulatorios recientemente establecidos que se asimilan a los de un sistema "maduro" y en el que las condiciones se definen cada seis años de forma "transparente".
Relacionados
- Gatoperro regresa con nuevo disco y conciertos de presentación en Málaga, Valladolid y Madrid
- La FIFA mantendrá abierta hasta agosto la presentación de candidaturas para el Mundial de 2026
- Santa Clara acoge la presentación de un libro de Macario Fernández Rodríguez y una reedición de Alonso Morgado
- La Junta rinde homenaje al poeta Eduardo García con la presentación de su libro 'La lluvia en el desierto'
- Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes para los viajes del Imserso 2017-2018