MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Grupo Dia logró un beneficio neto ajustado de 39 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior y del 6,4% en moneda local, según ha informado este jueves la compañía, que redujo sus ventas brutas bajo enseña en España un 2%, hasta los 1.376 millones de euros, debido al saneamiento de la red de tiendas con el cierre de establecimientos no rentables.
La compañía, que ha abierto un proceso para explorar alternativas estratégicas en su negocio en China, ha achacado el descenso del beneficio neto ajustado a los mayores gastos financieros procedentes de los países emergentes.
El beneficio neto de actividades continuadas descendió un 9,8% respecto al primer trimestre de 2016 y un 10,1% en moneda local, hasta los 25,8 millones de euros.
Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.503 millones de euros, un 2,9% más en moneda local que en el primer trimestre de 2016.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, por su parte, se situó en 123 millones de euros, con un alza del 4,2% y del 1,9% en moneda local.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Yves Rocher invertirá 3 millones de euros y abrirá 12 nuevas tiendas en España este año
- Economía/Empresas.- Lidl impulsa su expansión en España con una inversión de más de 10 millones en tres nuevas tiendas
- Economía/Empresas.- Guess abre su 'flagship' en Madrid y prevé inaugurar 10 tiendas más en España en 2017
- Economía.- Yerse abrirá en Girona y suma cinco tiendas en España
- Economía/Empresas.- Lar España compra el mayor área comercial de Castilla-La Mancha y tiendas Eroski por 110 millones