FRANCFORT, 10 (EUROPA PRESS)
La firma alemana de ropa y calzado deportivos Adidas ha alcanzado un acuerdo para vender sus marcas de golf TaylorMade, Adams Golf y Ashworth al fondo de inversión KPS Capital Partners por 425 millones de dólares (391 millones de euros) en una combinación de efectivo y deuda, informó la compañía.
La transacción, sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes, está previsto que se complete a finales de 2017 y tendrá impacto negativo de entre 80 y 120 millones de euros sobre las cuentas de 2017.
No obstante, la firma alemana mantiene sus previsiones de ganancias en el conjunto del ejercicio y proyecta que el beneficio neto procedente de sus actividades continuadas se sitúe entre 1.200 y 1.225 millones de euros en 2017, mientras que también mantiene intacto su objetivo de alcanzar una facturación neta de entre 25.000 y 27.000 millones de euros en 2020.
El consejero delegado de ADIDAS (ADS.XE) Kasper Rorsted, explicó que la venta del negocio de golf responde a la estrategia de la compañía de centrarse en sus negocios principales, como son las líneas de ropa y calzado y las marcas Adidas y Reebok.
Relacionados
- Economía.- Más de la mitad de las marcas de alimentación de Unilever (Knorr, Frigo o Hellmann's), aptas para celíacos
- Economía/Motor.- Rajoy comerá con las marcas de automóviles en el próximo Automobile Barcelona
- Economía/Motor.- Seat y el Ibiza lideran las matriculaciones de marcas y modelos en abril
- Economía/Empresas.- GBfoods se alía con el fondo Helios para comprar marcas y cuadriplicar su negocio en Africa
- Economía.- Campo Viejo (Pernod Ricard Bodegas), entre las 50 marcas de vino más admiradas del mundo