MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Telefónica deberá compensar a algunos de sus competidores por el alquiler de sus canales de televisión de pago de fútbol, según ha resuelto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En concreto, la operadora tendrá que compensar a Vodafone, Telecable y Total Channel por desajustes en los importes que han pagado en concepto de coste mínimo garantizado por la distribución mayorista de los canales de fútbol Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015-2016.
La CNMC ha dictado esta resolución como parte de la vigilancia que lleva a cabo para comprobar si TELEFONICA (TEF.MC)está cumpliendo con los compromisos que tiene impuestos a raíz de su adquisición de la plataforma de televisión de pago DTS en 2015.
Asimismo, fruto de este análisis, la CNMC ha resuelto que Telefónica podrá reclamar a Orange y Open Cable, al haberles cobrado de menos por el coste mínimo garantizado de Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015-2016, conforme a los criterios de los compromisos de la concentración de Telefónica con DTS.
Relacionados
- Ciudadanos sube a costa del PP y es el único que mejora respecto al 26-J
- El Consejo de Estado critica al ministro de Exteriores por decir que Haftar es el jefe del Ejército
- Cifuentes destaca que destinan el 42% del presupuesto a la Sanidad y que es "la mejor de España"
- Víctor es destituido como entrenador del Betis y lo sustituye Alexis
- El español Javier Moreno es expulsado del Giro por "agresión"