Madrid, 10 oct (EFECOM).- La compañía Panrico negó hoy en un comunicado que el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid haya adoptado ningún tipo de medida cautelar contra la empresa y desmiente que haya sustituido a ningún trabajador en huelga.
Panrico señala que el Juzgado número 9 de Madrid, en funciones de guardia, se ha limitado a acordar determinadas diligencias de comprobación en relación con unos hechos que se narran en una denuncia interpuesta por Comisiones Obreras, cuyo texto, Panrico dice desconocer.
Partiendo del desconocimiento que Panrico tiene de la denuncia presentada manifiesta "con total rotundidad que no es cierto que Panrico haya procedido a la sustitución de trabajadores que estuvieran ejercitando su legítimo derecho a la huelga".
Añade que el acta elaborada por la Inspección de Trabajo, en la que se dice que está fundamentada la denuncia, se ha producido en el ámbito administrativo y, además, "no ha adquirido firmeza".
La compañía hace hincapié en que es radicalmente incierto que la empresa Panrico, su dirección o cualquier trabajador de la misma haya realizado actos que puedan constituir un delito de impedimento o limitación del ejercicio del derecho a la huelga de los trabajadores.
Reconoce ser la primera interesada en aclarar los hechos investigados y en ese interés ha colaborado en todo momento con el Juzgado de Guardia y con la Policía Municipal de Madrid.
Apunta que a día de hoy Panrico, cumpliendo escrupulosamente con lo acordado por el Juzgado de Guardia, sigue desarrollando su actividad con total normalidad dando servicio a todos sus clientes. EFECOM
msg/YA/jj