Economía

Economía.- Tecnalia y Bantec firman un acuerdo de colaboración en materia de proyectos empresariales de I+D+i

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Tecnalia y Bantec han firmado un acuerdo de colaboración de cara a la definición, financiación y ejecución tecnológica de proyectos empresariales de I+D+i, según ha informado Bantec en un comunicado.

Bantec ha indicado que la firma del acuerdo con Tecnalia completa el proceso de alianzas estratégicas con proveedores de servicios especializados que emprendió en 2027, del que ya forman parte Elkargi y Banco Sabadell.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer un servicio "eficiente" de "respuesta rápida y alta calidad", que garantice la financiación de los proyectos empresariales de I+D+i, así como la disposición de las herramientas tecnológicas que permitan su ejecución.

Bantec ha señalado que, a través del acuerdo con Tecnalia, se garantiza un "clima de confianza adecuado para las empresas", que incrementa la capacidad conjunta de gestión de proyectos de I+D+i.

Asimismo, ha indicado que, a través de esta alianza, Tecnalia persigue acercar su oferta y servicios fundamentalmente a las pymes más innovadoras y favorecer "el desarrollo de propuestas tecnológicas que se ajusten a las necesidades de las empresas para la ejecución de proyectos de I+D+i".

"El acuerdo pretende forjar una relación win to win en la que todas las partes salen ganando, al incrementarse la capacidad para la identificación de proyectos de desarrollo tecnológico de interés empresarial", ha añadido.

Por su parte, el objetivo de Bantec, que participa en el acuerdo como consultora experta en la definición, gestión y financiación de proyectos de I+D+i, es propiciar un "clima de confianza" para que las empresas dispongan del acceso a la mejor oferta tecnológica, como ya ocurre a través de su colaboración con Ik4 y centros tecnológicos de otras comunidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin