Economía

El Tesoro coloca 4.676 millones en letras a 6 y 12 meses a un menor interés

El Tesoro Público español ha logrado colocar hoy casi 4.676 millones de euros en letras a seis y doce meses, que han salido a un interés marginal aún más negativo que en ocasiones precedentes, lo que supone que España cobra más a los inversores que adquieran este tipo de deuda.

En concreto, de los casi 4.676 millones de euros adjudicados hoy, la mayor parte, 4.275,7 millones han correspondido a las letras a doce meses, que se han adjudicado a un rendimiento marginal del -0,321%, frente al -0,291% aplicado previamente.

De la misma manera, otros 400 millones de euros han sido en letras a seis meses, que se han colocado a un interés del -0,395%, frente al -0,362% anterior.

La subasta celebrada hoy ha recibido también una importante demanda que ha superado los 9.565 millones de euros.

Así, la ratio de cobertura, que es la diferencia entre lo demandando y lo finalmente colocado, ha sido muy alta, de 2 veces.

Igualmente, el importe finalmente colocado se ha situado en la parte alta del objetivo previsto por el Tesoro, que esperaba vender hoy hasta 5.000 millones en este tipo de letras.

La puja celebrada es la primera que lleva a cabo el Tesoro después de conocerse el resultado de las elecciones presidenciales francesas, de las que ha salido victorioso el europeísta Emmanuele Macron.

Aunque en las últimas semanas los inversores ya descontaron la victoria de Macro, su confirmación propició que en el día de ayer los mercados se relajaran.

En el caso de España, la prima de riesgo alcanzó los 117 puntos básicos, con el bono nacional a diez años en el 1,588%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky