br /> MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Popular se ha impulsado casi un 9% en Bolsa este viernes, recuperando así los 0,75 euros por acción, después de presentar sus resultados trimestrales, que reflejan pérdidas de 137 millones de euros entre enero y marzo, frente al beneficio de 93,79 millones de euros que obtuvo el pasado año.
En concreto, la entidad se ha disparado un 8,85%, hasta los 0,75 euros por acción, después de haber comenzado el día a un precio de 0,65 euros por título y de ser uno de los valores más volátiles de la jornada, ya que en los primeros compases ha llegado a perder más de un 5%.
De acuerdo con el analista de XTB Francisco Sánchez-Matamoros, el valor acumula una caída del 25% desde que comenzó el año y las pérdidas anunciadas este viernes tras dotar 500 millones de euros no resulta algo "beneficioso para la confianza de los inversores en el valor y, por ende, de la trayectoria bursátil en el corto plazo".
En la presentación de resultados de este viernes, el consejero delegado del banco, Ignacio Sánchez-Asiaín, ha afirmado que el proyecto 'Sunrise' está "totalmente abandonado" y que la entidad no tiene preparada una ampliación de capital. Además, ha apuntado que el banco está dispuesto a vender tanto WiZink como Totalbank si recibe buenas ofertas por ellas.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Popular se dispara más de un 6% y cierra en 0,64 euros por acción tras el parón de Semana Santa
- Economía/Bolsa.- La acción de Popular cierra la sesión en 0,611 euros y acumula una caída semanal del 24,75%
- Economía/Bolsa.- La acción de Popular cierra la sesión en 0,63 euros y acumula caídas del 22% en los últimos tres días
- Economía/Bolsa.- Popular se hunde otro 9,6% y marca un mínimo de 0,66 euros por acción
- Economía/Bolsa.- Popular se dispara un 5,24% en Bolsa y roza el euro por acción