Economía

Economía/Empresas.- Industria remite a la CNE la propuesta regulatoria sobre cambio de suministrador

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para su informe la propuesta de Real Decreto que regulará la Oficina de Cambios de Suministrador (OCSUM), anunció el departamento dirigido por Miguel Sebastián en un comunicado.

Esta entidad recibió en agosto la autorización del secretario general de Energía, Pedro Marín, para ejercer las funciones de oficina de cambio de suministrador de gas y electricidad.

Esta figura ha sido creada para ordenar el cambio desde el uministro a tarifa al mercado liberalizado en los sectores de gas y electricidad. OCSUM será responsable de la supervisión y agilización de los cambios de suministrador conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia.

Además, la nueva oficina transmitirá trimestralmente información al Ministerio de Industria y a la CNE sobre las solicitudes de cambio recibidas y la situación de su tramitación.

Industria indica que el nuevo Real Decreto remitido al regulador establece las sus funciones, contenido y composición interna de la nueva entidad, así como sus normas básicas de funcionamiento.

La oficina, participada por los comercializadores y distribuidores de gas y electricidad, se asentará sobre los principios de la autorregulación, la autosupervisión y la autofinanciación. La CNE supervisará la actividad y resolverá las discrepancias internas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky