TURIN (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante italiano de motocicletas Piaggio obtuvo un beneficio neto de 61,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente año, lo que supone una reducción del 6,6% respecto al resultado neto logrado en el mismo periodo de 2007, informó hoy la corporación en un comunicado.
La compañía formada por las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Moto Guzzi, Scarabeo, Piaggio Vehículos Comerciales y Derbi explica esta reducción de su beneficio por el impacto negativo del tipo de cambio del euro frente a las divisas extranjeras.
La cifra de negocio del consorcio transalpino se situó en 1.289 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una caída del 5,8% en comparación la facturación lograda por la empresa en el mismo periodo de 2007.
La multinacional que preside Roberto Colanino logró un beneficio operativo de 110,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una disminución del 20% en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007.
En los nueve primeros meses de este año, Piaggio registró un resultado antes de impuestos de 83,76 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 26,8% si se compara con los datos del mismo periodo del año precedente.
Para lo que resta de ejercicio, corporación italiana resaltó que centrará sus esfuerzos en aumentar su productividad, al tiempo que trabajará en seguir manteniendo sus costes estructurales.