CORDOBA, 30 (EUROPA PRESS)
Coincidiendo con la celebración del 84 día Mundial del Ahorro, CajaSur ha lanzado una campaña de ahorro previsión dirigida a aquellos ahorradores que deseen complementar sus rentas futuras de cara a la jubilación, obteniendo mientras tanto la máxima desgravación fiscal, con un depósito al 7,5 por ciento TAE.
Según informó hoy la caja cordobesa en un comunicado, durante los meses de noviembre y diciembre, CajaSur premiará a todos aquellos clientes que contraten o hagan una aportación o traspaso a un plan de pensiones o de ahorro sistemático (PIAS) con la posibilidad de contratar por el mismo importe y hasta un máximo de 9.000 euros el Depósito Previsión, remunerado a al citado interés del 7,5 por ciento TAE a plazo de tres meses.
A este respecto, CajaSur recordó que cuenta con distintos planes de pensiones, "que se adaptan a la edad y el perfil inversor de cada cliente, permitiéndole generar un ahorro a largo plazo mientras se beneficia de una desgravación fiscal de hasta 10.000 euros (12.500 para los titulares mayores de 50 años)".
Junto a la opción de contratar el Depósito Previsión, las aportaciones a los planes de pensiones o los traspasos ordenados desde otra entidad recibirán distintos regalos o incluso dinero en metálico, en función de su importe.
Por otra parte, todos aquellos clientes que prefieren invertir a largo plazo sin renunciar a disponer de liquidez ante cualquier eventualidad, pueden optar por el PIAS Garantizado Seguros CajaSur, "que permite rescatar el capital aportado en caso de necesidad a partir del segundo año".
La remuneración de este seguro de vida-ahorro cuenta con un interés mínimo garantizado para toda la vida del producto, más la participación en beneficios del 90 por ciento de la rentabilidad obtenida por los valores en los que invierte, preferentemente títulos de renta fija pública o privada emitidos en euros. Asimismo, "ofrece una gran flexibilidad en los plazos de pago, con posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias", siendo su duración mínima de diez años.
Los PIAS ofrecen, además, "un excelente tratamiento fiscal, ya que los rendimientos generados están exentos de tributación mientras no se rescate la operación". Una vez recuperado el capital acumulado, más la participación en beneficios, tributará al 18 por ciento, "pero si se constituye en renta vitalicia quedará exento todo el rendimiento obtenido durante la fase de ahorro".