br /> MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo sueco de telecomunicaciones Telia ha lanzado un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales de aproximadamente 150 millones de acciones de Turkcell Iletism Hizmetleri (Turkcell), equivalentes a alrededor del 6,8% del capital de la operadora turca.
En un comunicado, Telia explica que con esta operación su participación directa en Turkcell se reducirá del 14% actual hasta el 7,2%. Además, recuerda que su participación total es del 38% del capital, ya que también posee un 24% de forma indirecta.
El número definitivo de acciones vendidas y su precio se determinarán una vez que concluya el proceso en que el participan como colocadores las entidades BofA Merrill Lynch, Citi y UBS. La operación está previsto que se cierre el 8 de mayo de 2017.
Asimismo, el grupo sueco se ha comprometido con las entidades colocadoras a no vender ninguna otra acción de Turkcell que posea en los 90 días posteriores al cierre de esta operación.
Telia explica que esta operación responde a su estrategia de centrarse en operadores de los países nórdicos y bálticos. Además, remarca que seguirá siendo el mayor accionista de Turkcell en términos económicos tras la operación y añade que actualmente no tiene intención de vender los títulos que posee de forma indirecta.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vodafone e Idea Cellular fusionan sus negocios en India para crear la mayor operadora del país
- Economía/Empresas.- Telefónica, mejor operadora de telecomunicaciones de Europa, según 'Fortune'
- Economía/Empresas.- La operadora islandesa Síminn se suma al programa de socios de Telefónica
- Economía/Empresas.- FCC sale de MásMóvil tras vender su deuda convertible a la operadora por 28,9 millones
- Economía/Empresas.- La CNMC autoriza la compra de la operadora de fibra Adamo por el fondo EQT