
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, confía en poder obtener del PNV su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y espera cerrar pronto un acuerdo con esta formación política que incluya la actualización del Cupo vasco. El PSOE veta los Presupuestos de Rajoy porque "llevan a una sociedad 'low cost'".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha subrayado al respecto que la ley quinquenal del Cupo está pendiente de renovación y eso, ha dicho, "es responsabilidad de todos".
"Tenemos que hacer esa actualización. Estamos hablando de todo esto y de otras cosas y estamos confiados en que la próxima semana podamos sumar los votos suficientes para aprobar los Presupuestos", ha afirmado el ministro.
Montoro también confía en que el apoyo de Ciudadanos, CC y PNV permita que no prosperen las enmiendas a la totalidad contra las cuentas públicas de 2017 anunciadas por otros Grupos Parlamentarios.
"Esperamos contar con el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria y PNV. Estamos trabajando con ellos intensamente en una relación leal, franca, que agrupa demandas diversas, como es normal en esta negociación", ha precisado.