PARIS, 28 (EUROPA PRESS)
La candidata del Frente Nacional a las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen, considera que el hecho de que el país galo no haya concluido la línea férrea de alta velocidad que conecta París con España a través del Mediterráneo es "vergonzoso" y una "señal de debilidad".
Así lo ha señalado Le Pen en una entrevista con France Blue y France 3 recogida por Europa Press, donde se ha comprometido a desarrollar la red de transporte gala con el objetivo de concluir la línea de alta velocidad que conecta la capital gala con Perpignan.
"Es un poco vergonzoso, los españoles ya han terminado su parte y nosotros no hemos finalizado la nuestra, pienso que es una señal de debilidad", afirmó Le Pen, en referencia al tramo de alta velocidad que debería conectar la localidad de Montpellier y Perpignan, cuyas obras aún no han concluido.
En 2010, se inauguró el trazado de 44,4 kilómetros de línea ferroviaria de alta velocidad entre Figueres y Perpignan, que conecta España y Francia por AVE. No obstante, en el tramo francés que une Montpellier con Perpignan se debe usar una línea convencional, por lo que se reduce la velocidad. El objetivo de esta línea es permitir realizar el trayecto París-Madrid en seis horas en 2025.
Relacionados
- Economía.- España es el quinto país de la UE en licitaciones, con 8.000 millones de euros
- Economía.- Smurfit Kappa inaugura un pionero centro de innovación para España y Portugal en Madrid
- Economía- Los trabajadores que entran al mercado laboral cobran un 24% menos que los ya empleados, según Banco de España
- Economía- Los trabajadores que entran al mercado laboral cobran un 24% menos que los ya empleados, según Banco de España
- Economía/Macro.- Funcas recibe el premio 'Consensus Economics 2016' por la "calidad" de sus previsiones sobre España