Economía

Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla se sitúan a la cabeza del paro en la Unión Europea

  • Se encuentran entre las diez regiones europeas con más desempleo
  • Melilla, Ceuta y Andalucía encabezan el ranking del paro juvenil

Las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se encuentran entre las diez regiones de la Unión Europea con más desempleo, según se desprende de un informe publicado este jueves por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge datos de 2016. l El paro aumentó en 17.200 personas y se destruyeron 69.800 empleos.

En concreto, Melilla de sitúa en la segunda posición de la clasificación, con una tasa de paro del 30,8%, mientras que Andalucía (28,9%) ocupa la cuarta posición, por delante de Extremadura (27,5%). Canarias (26,1%) y Ceuta (24,9%) se colocan en séptimo y décimo lugar, respectivamente. Además de las cinco comunidades españolas, entre las diez regiones con más paro hay cuatro griegas (Dytiki Makedonia, Dytiki Ellada, Thessalia y Sterea Ellada) y una francesa (Mayotte).

Un total de nueve comunidades autónomas españolas registran una tasa de desempleo superior al 17,2%, el doble que la media comunitaria. Se trata, además de las ya citadas, de Castilla La Mancha (23,6%), Comunidad Valenciana (20,6%), Murcia (19,8%) y Asturias (17,6%), mientras que el paro en Galicia alcanza el 17,2%.

En relación con el paro juvenil, Melilla (69,1%) y Ceuta (63,3%) son las dos regiones comunitarias que encabezan la lista, mientras que Andalucía se sitúa en la cuarta posición (57,9%).

Las región de la UE con menor tasa de paro es la alemana Niederbayern (2,1%), por delante de Praga (2,2%), mientras que las seis siguientes posiciones las ocupan las alemanas Oberbayern (2,4%), Mittelfranken (2,5%), Unterfranken (2,5%), Tübingen (2,6%), Schwaben (2,7%) y Trier (2,7%). Cierran las diez primeras regiones europeas con menos paro la húngara Nyugat-Dunántúl (2,7%) y la británica Berkshire, Buckinghamshire & Oxfordshire (2,7%).

Entre las 10 regiones con menos paro juvenil, la clasificación está copada por nueve regiones alemanas y una británica, que se sitúa en novena posición. Schwaben, Oberbayern y Tübingen lideran el ranking con tasas de paro juvenil inferiores al 5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Norte y sur
A Favor
En Contra

Es lo que pasa cuando el gobierno pretende que en Andalucía estremadura,etc sean solo para uso vacacional no hay industria de eso se encargó franco de desmantelar las fábricas que había para ponerselas a los paletos de norte que daban y dan por culo con la independencia y la ruptura solo han pretendido y pretenden coaccionar a las gobiernos que se agachan y conceden el 3 por cien a sabiendas que es una estafa, para que algunos callen y adoctrinen a España otros callan

Puntuación 2
#1
Ay mi arma llorona!
A Favor
En Contra

Si la industria está en Pais Vasco y Cataluña es por que se daban las condiciones, no por antojo de nadie. Si los andaluces y extremeños no supieron luchar por su tierra y salieron por patas, quienes son los paletos?

Puntuación -4
#2
Pedro
A Favor
En Contra

Norte-Sur.: Lah emprezah no ze ponen, ze crean...ezplicazelo a la campeona Zuzanah.

Puntuación -1
#3
PUFFF
A Favor
En Contra

Fíjense bien en las cinco provincias que nombran agüita mano, en canarias entran como churros les empadronan y van directos al INEM a pedir la ayuda y mas de uno se va a su país a trabajar cobrando una ayuda de España la CENICIENTA DE EUROPA, y luego van a los ayuntamientos a pedir ayudas para todo y comida otros vienen a trabajar porque oyen en TV que Canarias la mejor del turismo y cuando llegan lo mismo al INEM algunos trabajan pero sin contrato eso que esta de moda la caja B de las empresas o cobrando unos miseros sueldos y los Españoles que hemos cotizado mas de 30 años, ni tenemos ayudas, la seguridad social una mierda para una simple prueba de 10 minutos te citan para seis meses ( cuando tengas la prueba el especialista te dira "LO SIENTO SI ESTO LO HUBIÉRAMOS COGIDO ANTES".

LO SIENTO PERO TODO ESTO NO PASABA CON FRANCO.

Puntuación 2
#4
Zuzanita tiene a ZPetardo
A Favor
En Contra

Zoluzión, regalá o vendé ezaz comunidades al mejó poztor. Zuzanita tiene la Zolució!!

Puntuación 0
#5
#1
A Favor
En Contra

Siempre con las mismas patéticas excusas, no será que la mentalidad sureña es más de trabajar lo justo y vivir del cuento, fuera ayudas de todo tipo en esas comunidades y verás como aflora el trabajo, demasiado B es lo que hay ahí, con los impuestos del resto de España se vive muy bien.

Puntuación 1
#6