Economía

Los españoles gastaron de media 262 euros en Semana Santa

La terraza de un bar durante Semana Santa, en Málaga.

Los españoles gastaron en Semana Santa una media de 262 euros, un 17% menos respecto a su intención manifestada con anterioridad, mientras que un 29,4% -porcentaje más alto- afirma que desembolsaron 218 euros, según 'El Observatorio de Cetelem'.

Los consumidores que han realizado un mayor gasto, con un promedio de 870 euros, cosechan un 20,1% del total, mientras que por edades aquellos que más gastaron durante las vacaciones de Pascua fueron los de entre 35 y 44 años, con 290 euros de media y un 11% de lo que tenían previsto.

Intención de gasto

En cuanto a la intención de gasto, un 14,2% de los españoles declararon haber realizado un gasto superior al año pasado, destacando los nacionales compredidos entre los 18 y 24 años (21,4%).

Por otro lado, el 51,1% de los encuestados afirmó que desembolsó lo mismo que en 2016 y aumentó cuatro puntos, hasta un 34,7%, los que declararon haber gastado menos de lo previsto.

Finalmente, las actividades más realizadas por los españoles en Semana Santa han sido descensar y quedar con amigos salir a restaurantes y ver las procesiones. En la encuesta de Cetelem, ha participado una población mayor de 18 y de ámbito nacional, y ha tenido un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0