Economía

Economía/Empresas.- Sonaecom pasa de los beneficios a las pérdidas en los primeros nueve meses

LISBOA, 30 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

La empresa Sonaecom, brazo de las telecomunicaciones del grupo Sonae, registró en los primeros nueve meses del año pérdidas de 8,1 millones de euros, lo que contrasta con los beneficios de 2,9 millones que obtuvo en el mismo período del año anterior, anunció hoy la empresa en comunicado.

Los beneficios de 4,1 millones de euros obtenidos en el tercer trimestre, un 46,1% menos que en el mismo periodo del año fiscal anterior, no fueron suficientes para compensar las pérdidas.

El Ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) bajó un 3% en los tres primeros trimestres, hasta los 116,9 millones de euros, aunque en el tercer trimestre este indicador mejoró un 1,7%, hasta los 48,2 millones de euros. El volumen de negocios creció un 12,8% hasta los 726,9 millones de euros.

A pesar de las pérdidas, de la competencia y del ablandamiento de la economía, SONAECOM (SNC.LI)afirma en el comunicado que mantiene las metas de crecimiento previstas y el objetivo de terminar el año con el mismo nivel de Ebitda del año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint