Centrado en regionales y cercanías
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Renfe trabaja en un "ambicioso" plan estratégico de compra de nuevos trenes y renovación de los actuales, fundamentalmente para tráficos de regionales y cercanías, según anunció el ministro de Fomento Iñigo de la Serna.
El objetivo de la compañía es dotarse con un parque de trenes adecuado al crecimiento y mejora de la red ferroviaria y al continuo incremento del tráfico de viajeros.
"Cada vez tenemos más infraestructuras ferroviarias y más demanda de viajeros, cambios que requieren contar con los trenes adecuados", indicó el titular de Fomento durante su intervención en el Foro ABC Deloitte. No obstante, el plan se lanzará en la antesala de la próxima apertura del sector del transporte de viajeros en tren y la entrada de competidores, prevista para el horizonte de 2020.
De la Serna enmarcó en este "ambicioso plan" de compra de trenes la decisión de Renfe de poner en marcha el segundo lote del pedido de treinta nuevos trenes AVE que encargó en noviembre de 2016 a Talgo por 1.300 millones de euros.
A pesar de ello, el ministro se refirió especialmente a trenes para tráfico de viajeros de cercanías y regionales, dados los planes de mejora de la líneas ferroviarias convencionales por las que se prestan estos servicios que Fomento prevé lanzar a partir del próximo año que requerirán también mejorar los trenes.
El programa inversor de la operadora no sólo se centrará en la compra de trenes, sino que también abarcará modificaciones y transformaciones en su actual parque.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Inmo (familia Puig) adquiere un 4,7% de Colonial y compra la sede de Puig a BBVA
- Economía/Empresas.- GE cierra la compra de la empresa danesa de eólica LM Wind Power por 1.500 millones
- Economía/Empresas.- La CNMC autoriza la compra del 19,16% de Flex por parte de Sabadell al Grupo March
- Economía/Empresas.- IAG compra otros 465.009 títulos propios por 2,96 millones en el marco de su plan de recompra
- Economía/Empresas.- Merlín se refuerza en Lisboa con la compra de un edificio de oficinas por 29 millones