Jaén, 10 oct (EFECOM).- Un operario de 34 años, J.M.R., ha fallecido hoy electrocutado cuando se encontraba trabajando sobre el tejado de un lavadero de camiones en unos talleres de Guarromán (Jaén).
Según informó el 061, el aviso se registró a las 10.32 horas alertándoles de que un hombre que había sufrido una descarga de alta tensión cuando se encontraba colocando un toldo en estos talleres, situados a la altura del kilómetro 280 de la A-4, sentido Madrid, y en el término municipal de Guarromán.
Según informó la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando la barra de hierro que transportaba el operario rozó un cable de alta tensión.
El 061 activó a su equipo de Bailén, que fue el encargado de atender al trabajador, que no reaccionó a las maniobras de reanimación que se le estuvieron practicando por el equipo médico.
La descarga, según las mismas fuentes, le entró por la mano derecha y salió por el pie izquierdo hasta el punto de que esta extremidad quedó completamente necrosada.
El trabajador presentaba además quemaduras de tercer grado en el abdomen y en el tronco como consecuencia de la fuerte descarga. EFECOM
pcj/vg/ero/jlm
Relacionados
- Muere operario al caer desde poste tendido eléctrico en Remesal
- Fallece operario cuando limpiaba máquina en Nervacero, en Trápaga
- Muere operario de infarto tras trabajar en reparación fuga gas
- Muere operario sepultado bajo la arena en una zanja en Madrid
- Muere operario autopista en accidente causado por camión ha huido