Bilbao, 7 ago (EFECOM).- Un trabajador falleció el pasado sábado cuando realizaba tareas de limpieza en el interior de una máquina en la empresa Nervacero, en Trápaga (Vizcaya), al quedar atrapado por un portón, lo que le provocó la muerte prácticamente en el acto, informaron hoy fuentes de Osalan.
Según el informe elaborado por el instituto vasco de salud laboral, el trabajador identificado como Javier U.Z., de 46 años, perteneciente a una empresa subcontratada por Nervacero, falleció el pasado día 5 a la una menos cuarto, cuando se encontraba limpiando con una pistola de agua a presión el interior de una máquina barredora.
El operario estaba empleado por la empresa Servicios Siderúrgicos Integrales, S.L., dedicada a servicios de logística y transporte interno, que prestaba sus servicios a Nervacero.
El accidente ocurrió cuando, al parecer, el trabajador extrajo la basura contenida en el contenedor y con el portón de la máquina levantado, metió medio cuerpo con la intención de limpiar su interior. El portón, entonces, se vino abajo y atrapó al operario.
Las mismas fuentes indicaron que pese a los intentos de personal sanitario por reanimarle, el trabajador falleció como consecuencia del accidente. EFECOM
cc/jrr/jlm