br /> L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
La multinacional de perfumería y moda Puig registró un beneficio de 155 millones de euros en 2016, un 23% más que el año anterior, y unas ventas de 1.790 millones, un 9% más, que prevé elevar a 2.000 millones este año, siguiendo su plan estratégico.
En rueda de prensa este lunes, el presidente y consejero delegado de la compañía, Marc Puig, ha destacado su apuesta por el crecimiento internacional --actualmente supone un 85% de las ventas-- pese a la volatilidad de los mercados emergentes y el efecto de los tipos de cambio, y ha anunciado la creación de filiales en Colombia y Australia, que se suman a una 'joint venture' en Singapur para el sudeste asiático.
Puig vende en más de 150 países y cuenta con 22 filiales, y el crecimiento de 2017 lo prevé sustentar en lanzamientos de sus marcas existentes, sin previsión de adquisiciones, aunque son proactivos y aprovecharán la oportunidad de comprar si surge una buena oportunidad, ha sostenido el directivo.
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