
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto presentar su esperada reforma tributaria la próxima semana, donde se incluirá un "recorte de impuestos masivo". En una entrevista con Associated Press, el republicano adelantó que el plan se traducirá en recortes de impositivos tanto para los individuos como para las empresas. Dicho esto, el mandatario evitó dar más detalles de un plan donde solamente los recortes de impuestos serán "los más grandes de cualquier otra rebaja de impuestos" previas.
El presidente estadounidense explicó que esta propuesta será presentada el próximo miércoles o poco después, justo antes de cumplir sus primeros 100 días en la Casa Blanca.
El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estableció inicialmente el objetivo de lograr que la reforma tributaria fuera aprobada en agosto, pero dicho plazo ha quedado en el aire. Aún así Mnuchin reiteró recientemente que la administración Trump todavía espera que el Capitolio apruebe su proyecto de ley mucho antes de que finalice el año.
Recordemos que Trump retiró a finales de marzo su proyecto para cancelar y reemplazar el Obamacare, por falta de apoyo de los propios republicanos en el Congreso. Tras este fracaso, la administración se centró entonces en una reforma fiscal. Pero cambiar íntegramente el código fiscal, algo que no ocurre desde 1986, es un importante desafío.
Al mismo tiempo, y paralelamente, la Casa Blanca ha seguido trabajando con los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes para elaborar un plan de salud que consiga pasar el visto bueno de la Cámara Baja lo antes posible.