BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea está estudiando la investigación abierta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las importaciones de acero, particularmente desde China, aunque ha subrayado que aún es "demasiado pronto" para "especular" sobre el impacto potencial de esta medida.
"Tomamos nota de la investigación y la seguiremos muy de cerca. Es demasiado pronto para especular sobre su impacto potencial", ha afirmado en una rueda de prensa el portavoz de Comercio del Ejecutivo comunitario, Daniel Rosario.
Trump puso en marcha este jueves una investigación para determinar si el Acero (!FMDC.212)de fabricación extranjera, en especial el producido en China, supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
En concreto, Trump ha solicitado una investigación --que deberá concluirse en un periodo de 270 días-- bajo una directiva contemplada en la Ley de Expansión Comercial de Estados Unidos que permite al jefe del Ejecutivo imponer restricciones sobre las importaciones en casos referidos a la seguridad nacional.
Preguntado por la demanda de Alemania, que pidió a Bruselas que llevara el caso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), Rosario ha recordado que la UE ya expresó sus "preocupaciones" sobre la metodología de Washington para imponer aranceles a algunos productos europeos de acero.
"El procedimiento todavía está pasando por las etapas pertinentes en Estados Unidos. Lo estamos siguiendo y expresamos nuestras preocupaciones por la metodología usada. Analizaremos la situación y decidiremos las acciones adecuadas", ha asegurado Rosario.
Relacionados
- Economía.- Bruselas pide calcular la factura del Brexit para Reino Unido en euros
- Economía.- Bruselas cuenta con EEUU en la defensa de las normas globales para el sistema financiero
- Economía.- Bruselas explora cambios en el impuesto al alcohol para aliviar carga a pymes y combatir el fraude
- Economía.- Bruselas aprueba con condiciones la venta de la española ITP a Rolls-Royce
- Economía.- García Tejerina cree que el concurso de Bruselas de vinos dará "proyección internacional" a Valladolid