
La producción de la industria alemana subió en febrero un 2,2% respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
El aumento de la producción industrial registrado en enero fue corregido a la baja del 2,8 % provisional a un 2,2 %.
En el sector industrial, la producción en febrero creció un 0,9 % respecto a enero.
La generación de energía subió un 0,6 % y la producción en el sector de la construcción repuntó un 13,6 %, principalmente por la actualización estadística anual.
Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión aumentó en febrero un 1,1 %; la de bienes de consumo, un 1,4 %; y la de bienes intermedios, un 0,4 %.
En la comparación bimestral, la producción industrial en el período enero-febrero subió un 1,7 % respecto a noviembre-diciembre.
En conjunto, la producción industrial alemana se está desarrollando "extremadamente bien" en este primer trimestre, señaló el ministerio de Economía en un comunicado.
La producción industrial, sumada a la cartera de pedidos positiva en términos generales y a los indicadores basados en encuestas como los del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) y Markit, permite hablar de confianza para la economía en el primer trimestre, agrega el ministerio.
Las exportaciones suben un 3,1 % interanual
Por otra parte, Alemania exportó en febrero bienes y servicios por valor de 102.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1 % interanual y del 0,8 % respecto al mes anterior, según las cifras provisionales difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Las ventas de Alemania a terceros países, los que no pertenecen a la Unión Europea (UE), repuntaron un 3,4 % interanual hasta los 41.100 millones de euros.
Las exportaciones a los países miembros de la zona euro subieron en febrero en términos interanuales un 3,5 % hasta los 38.200 millones de euros, mientras que en los países de la UE que no comparten la moneda comunitaria crecieron un 1,8 % hasta los 23.000 millones.
Por otra parte, Alemania importó en febrero bienes y servicios por valor de 82.400 millones de euros, un 3,7 % más en términos interanuales y un 1,6 % más que el mes anterior.
La primera economía europea acumuló en febrero un superávit comercial de 19.900 millones de euros, frente a los 19.800 millones de euros en el mismo mes del año anterior, aunque si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el superávit se situó en 21.000 millones de euros.