Economía

Bruselas autoriza la adquisición del grupo de televisión Sky por Fox

  • La oferta supera los 13.900 millones de euros

La Comisión Europea ha aprobado sin condiciones la propuesta de adquisición de Fox para comprar de la cadena británica. La estadounidense, que ya tiene el 39% de la británica, ha ofrecido 10,75 libras (12,79 euros) por cada acción, lo que supone un total de 11.700 millones de libras (13.933,5 millones de euros).

El Ejecutivo comunitario no ve problemas para la competencia en la absorción de Sky por parte del conglomerado de Fox. En un comunicado, Bruselas explica que aunque ambas compañías comparten mercado en Austria, Alemania, Irlanda, Italia y el Reino Unido, "pero compiten entre sí sólo en un grado limitado, principalmente en la adquisición de contenidos de televisión y en el suministro al por mayor de canales básicos de televisión de pago".

De esta manera, considera que las preocupaciones sobre la posibilidad de Fox de limitar el acceso a su contenido a la competencia de Sky es "fundada", porque la audiencia está repartida entre los operadores por cable para que los consumidores opten bajo condiciones de competencia. Tampoco observa que Sky vaya a restringir la adquisición de contenido a productoras competencia de Fox porque "reduciría la calidad de su oferta de cable".

La Comisión estima que el mayor riesgo de que los rivales quedaran excluidos del mercado del cable se encontraba en Reino Unido, Alemania y Austria, pero indica en el comunicado que la legislación mitiga este riesgo: "los operadores están protegidos por contrato o no dependen de Sky para desarrollar su actividad".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky