HONG KONG, 6 (Reuters/EP)
Un tribunal de China ha condenado a Samsung Electronics a indemnizar con 80 millones de yuanes (10,9 millones de euros) a Huawei por violación de patentes, lo que supone la primera victoria de la firma china contra Samsung en las batallas legales que mantienen ambas compañías en materia de propiedad intelectual, según informó a través de su página web el diario estatal del gigante asiático Quanzhou Evening News.
En concreto, Huawei demandó a Samsung por violación de patentes en el tribunal de la localidad china de Quanzhou y a dos compañías electrónicas por la manufactura y venta de más de 20 modelos de teléfonos y tabletas de Samsung que infringían estas patentes.
El fallo es el primero de varias demandas que mantienen Huawei y la firma surcoreana en China y Estados Unidos por incumplimiento de patentes y violación de la propiedad intelectual.
Desde Huawei, un portavoz de la compañía han dado la bienvenida a la decisión judicial, mientras que desde Samsung han señalado que deben revisar el fallo de las autoridades para tomar una decisión al respecto.
Relacionados
- La escalada del dólar pesa sobre el oro
- Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir una caída cuando practicaba escalada en Villaluenga del Rosario
- Panamá propondrá una "solución" a Maduro para evitar la escalada del conflicto
- La ONU pide "calma" a Malasia y Corea del Norte ante la escalada de tensiones