Solunion, la joint venture de Mapfre y Euler Hermes, elevó su cifra de negocio en España y Latinoamérica un 3,8% en 2016, hasta los 163,7 millones de euros, según informó en un comunicado.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Por su parte, las primas emitidas por la compañía de seguros de crédito ascendieron hasta los 100,3 millones, un 5,14% más que el año anterior, mientras que el ratio combinado se situó en 79% gracias a su "fuerte desempeño técnico", ha afirmado.
El director general de la sociedad, Fernando Pérez-Serrabona, ha celebrado que 2016 fue "un buen año" para Solunion, que ha cumplido sus objetivos.
"Afrontamos 2017 con la ambición de seguir avanzando, con un espíritu de evolución y una vocación de servicio que nos impulsan a cumplir con los retos marcados en nuestro plan estratégico, ofreciendo a nuestros asegurados la mejor cobertura posible", ha destacado.
Según ha comunicado, la estrategia a medio plazo de la joint venture para todos los países en los que tiene presencia (España y nueve países de Latinoamérica) se centra en proporcionar a sus clientes "un servicio de la máxima calidad, con respuestas ágiles, flexibles e innovadoras, adaptadas a la realidad de cada compañía, sector y mercado".
Asimismo, los objetivos globales de Solunion contemplan la distribución multicanal y la expansión de sus actividades con nuevos productos, soluciones y mercados.
Por otra parte, la compañía ha anunciado que prevé aumentar su presencia en Latinoamérica a lo largo de 2017 de la mano de Mapfe, con acuerdos de 'fronting' como los que ya ha establecido en Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana en los últimos dos años.
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