MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha logrado, un año más, tras varias reuniones y comunicaciones a alto nivel entre ambas Administraciones, llegar a un acuerdo de intercambio de posibilidades de pesca con Francia.
En concreto, el Departamento ha explicado que este acuerdo beneficia al sector pesquero español con un aumento de 1.000 toneladas de merluza y otras 1.200 toneladas más de rape para 2017.
Este acuerdo se encuadra en los intercambios que anualmente realiza España con otros Estados miembros, siendo éste el más importante por el volumen de cuotas intercambiadas. Además, permitirá que la flota española pueda aumentar su actividad en aguas comunitarias no españolas, al conseguir mayores cuotas de las dos especies principales que capturan nuestros buques, la merluza y el rape.
Además se incluyen 'minicuotas' de especies como eglefino y carbonero, de las que España no dispone de cuotas, y que permitirán a la flota nacional capturar estas especies, que hasta la fecha se veía obligada a descartar.
Relacionados
- Economía.- El Supremo archiva la causa de pesca ilegal de merluza negra en el Antártico por falta de jurisdicción
- Economía.-Tejerina apela al impacto socioeconómico para que Bruselas suavice recortes en la pesca de merluza sur y jurel
- Economía/Pesca.- Bruselas pide reducir en un 36% las capturas de merluza del Sur en 2017 y aumentar un 3% las del Norte