Economía

Presupuestos. la cámara de comercio dice que los pge “confirman el compromiso del gobierno con la estabilidad económica”

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de España afirmó este martes que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 "confirma el compromiso del Gobierno con el cumplimiento de los objetivos de déficit público y la estabilidad económica".

En todo caso, la Cámara de Comercio señaló que "la corrección del desequilibrio de las cuentas públicas debería basarse en mayor medida en la reducción del gasto y del déficit público estructural, y no sólo en la mejora cíclica de los ingresos tributarios".

En un comunicado, la organización destacó que "sobresale especialmente" el aumento en un 12,6% de la recaudación del Impuesto de Sociedades, figura impositiva cuya contribución al incremento de los ingresos totales más crece, "reflejo del protagonismo de la actividad empresarial en la mejora del pulso de la economía española".

La Cámara de España subrayó, además, que los cambios que se añadan durante la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley "deberían contribuir a profundizar en las reformas estructurales para mejorar el entorno de los negocios y continuar por la senda del crecimiento sostenido y la creación de empleo estable".

Por ello, defendió que "sería oportuno ampliar las dotaciones dirigidas específicamente al fomento de la actividad empresarial".

(SERVIMEDIA)

04-ABR-17

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin