Warren Buffet se ha convertido en la imagen de las latas de 'Cherry Coca-Cola' en el lanzamiento en China de la bebida favorita del octogenario inversor, conocido popularmente como 'el Oráculo de Omaha', según ha confirmado el fabricante estadounidense de refrescos.
ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
"Warren Buffet es uno de los fans más conocidos mundialmente de Cherry Coca-Cola. En prácticamente cada aparición pública durante una generación, Buffet ha podido ser visto bebiendo un trago de su refresco favorito", indicó la multinacional.
Además, Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Buffet, mantiene una participación del 9,3% en The Coca-Cola Company, lo que convierte a la firma en el mayor inversor individual en el fabricante de Atlanta desde los años 80.
"Dije que estaría bien hacerlo durante los primeros seis meses tras el lanzamiento del producto", explicaba Buffet en declaraciones al portal Yahoo Finance, añadiendo que la cesión de su imagen "no implica compensación".
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, expresó su satisfacción por la decisión. "No puedo pensar en una mejor manera de lanzar 'Cherry Coke' que con su fan más conocido en el envase", afirmó.
El desembarco en China del refresco con sabor a cereza de Coca-Cola tuvo lugar el pasado 10 de marzo y desde entonces está disponible en un doble formato de latas de 330 ml y botellas de medio litro.
La cara de Warren Buffet adornará una edición especial de latas de la bebida durante un periodo promocional limitado y podrán adquirirse hasta el fin de las existencias, advirtió la empresa.
La directora de Marketing para la marca Coca-Cola en China, Shelly Lin, reconoció su sorpresa ante la decisión de Warren Buffet de aceptar la propuesta y destacó que "él está vendiendo bien".