Economía

Economía.- Navas & Cusí cree que Popular debería reformular cuentas y el Banco de España clarificar su situación

br /> MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El despacho Navas & Cusí cree que el Banco Popular, que ha anunciado que realizará correcciones en sus cuentas tras una auditoría interna, debería reformular sus cuentas de 2016, a la vez que ha instado al Banco de España a clarificar la situación de la entidad.

En concreto, el socio-director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas, cree que, si el consejo de administración del banco da por bueno el informe de auditoría, "lo lógico sería reformular las cuentas conforme a lo señalado en el informe".

Paralelamente, señala que el Banco de España, que ha estado inspeccionando la actividad del banco, debería explicar y clarificar la situación de la entidad presidida por Emilio Saracho.

"En caso de que esa contabilidad incorrecta significara infracciones de orden legal podría dar lugar a la exigencia de responsabilidades tanto al consejo de administración del Banco POPULAR (POP.MC)como a los organismos reguladores -CNMV y Banco de España- por su responsabilidad 'in vigilando'", advierte Navas.

El Popular ha remitido este lunes un hecho relevante a la CNMV en el que detalla que el informe de auditoría cifra en 633 millones de euros las provisiones y garantías mal calculadas. El hecho relevante señala también que el consejo de administración no considera que estas apreciaciones afecten de manera suficiente a las cuentas a 31 de diciembre como para reformular las cuentas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint