Supondrá una inversión de 1.780 millones y estará lista en 2023
ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento prevé retomar en 2019 la construcción del trazado del Corredor Mediterráneo que enlaza las provincias de Murcia y Almería, con el fin de que esté listo en el horizonte de 2023, una obra que supondrá una inversión de 1.780 millones de euros.
Así lo anunció el titular de este Departamento, Íñigo de la Serna, quien indicó que la construcción de los siete tramos que enlazan las dos provincias, junto a las integraciones ferroviarias en Lorca (Murcia) y Almería, se realizarán de forma "simultánea".
En concreto, el calendario de Fomento para este tramo del Corredor Mediterráneo pasa por redactar durante este año los proyectos de construcción del trazado, para sacar a concurso las obras en el primer trimestre de 2018.
Posteriormente, procederá a expropiar los terrenos y a ponerlos a disposición de las constructoras se que adjudiquen los contratos, para comenzar obras de construcción a comienzos de 2019.
De esta forma, Fomento calcula que el enlace Almería-Murcia del Corredor Mediterráneo estará lista en el horizonte de 2023, si bien manifestó la intención de su Departamento de estrechar al máximo los plazos.
Relacionados
- Fomento asegura que los PGE garantizan el desarrollo del Corredor Mediterráneo
- Fomento nombra a juan barios coordinador general para las obras del corredor mediterráneo
- Fomento nombra un coordinador para impulsar la ejecución del Corredor Mediterráneo
- Fomento ratifica ante los empresarios valencianos el impulso al Corredor Mediterráneo
- Economía.- El Congreso vota hoy si exige a Fomento un calendario concreto de las obras del Corredor Mediterráneo