
Madrid, 31 mar (EFE).- La Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid (AGATM) ha denunciado hoy la "pasividad" del consistorio local tras la manifestación del pasado día 16 en la que los taxistas reclamaron una mayor apuesta del Ayuntamiento por el sector.
"Resulta increíble la ausencia de receptividad de un equipo municipal que se presentó ante la ciudadanía como un gobierno de cambio, diálogo y puertas abiertas a los ciudadanos", lamenta en un comunicado el presidente de la AGATM, Miguel Ángel Leal.
"Ni siquiera se ha producido una llamada para sentarse a dialogar o concretar trabajos o algunas de las medidas que, precipitadamente el mismo día de la manifestación, anunció (la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés) Sabanés por parte del Ayuntamiento de Madrid", explica la AGATM.
La asociación también ha cargado contra el resto de asociaciones de taxistas convocantes de la manifestación del 16 de marzo, a las que ha acusado de no reclamar al Ayuntamiento la apertura de una mesa de diálogo y trabajo para la apuesta por el sector del taxi.
"En relación a la coordinación en materia de inspección que se exigió que hubiera entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, no existe convocada reunión entre ambas administraciones hasta el día 18 de abril", ha asegurado la AGATM.
El colectivo ha comparado el caso de la capital con el de Barcelona, donde la alcaldesa, Ada Colau, se reunió con los representantes del sector la pasada semana.
Relacionados
- Los grupos presentan 880 enmiendas a los presupuestos, la mayoría del PSOE-M
- Rusia preocupada ante misteriosos "grupos de la muerte" en internet
- Guarderías recaban el "apoyo" de grupos políticos de oposición en el Parlamento contra el modelo de financiación
- Alonso y los grupos parlamentarios visitan los barrancos de Güímar (Tenerife)
- Las formas de Podemos llevan al "hartazgo" a los grupos de PP, PSOE y C's