Economía

Economía.- La presidenta de la SEPI visita los astilleros gaditanos de Navantia y se reúne con los trabajadores

br /> CADIZ, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, ha iniciado en la mañana de este jueves la ronda de visitas a los astilleros de Navantia, comenzando por los centros de la Bahía de Cádiz, con cuyos comités de empresa se ha reunido.

Según ha explicado la SEPI en una nota, Platero ha empezado por la Bahía gaditana coincidiendo con la botadura en la tarde de este jueves en San Fernando del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Audaz', cuya madrina será la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Este buque es el quinto BAM de una serie de seis encargados por la Armada Española. El sexto se está construyendo en el astillero de Ferrol y su botadura se espera en los próximos meses.

La presidenta de SEPI ha mantenido encuentros con los representantes de los trabajadores de los astilleros gaditanos, interesándose por sus inquietudes y por la actividad de los centros, destacando que "hoy todos siguen abiertos y tienen carga de trabajo".

También ha señalado que la SEPI está impulsando un Plan Estratégico con la finalidad de "reforzar la eficiencia y sostenibilidad de Navantia, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros".

El Plan Estratégico tendrá como objetivo "el mantenimiento de todos los centros de trabajo, la generación de nuevos empleos que respondan a las exigencias de las nuevas tecnologías y la consecución de nuevos pedidos para reforzar la carga de trabajo ya existente".

El Plan también abordará un Plan de Formación para reforzar las capacidades estratégicas de la compañía y un Plan de Transformación Digital 4.0 para la mejora de los procesos, productos y el modelo de negocio de Navantia.

Asimismo, la SEPI ha indicado que seguirá "impulsando un diálogo fluido con los representantes de los trabajadores para alcanzar acuerdos que refuercen la competitividad de Navantia".

Finalmente, Platero ha mostrado su satisfacción y ha felicitado a los trabajadores de Navantia por el esfuerzo realizado en la construcción del buque que este jueves se va a botar y que se verá completado en los próximos meses hasta su entrega a la Armada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint