Economía

Viticultores franceses destruyen botellas de vino español en supermercados

Viticultores del sur de Francia destruyeron este jueves decenas de botellas de vino proveniente de la UE, en particular de España, denunciando un etiquetado engañoso que induce al error a los consumidores sobre su origen.

"Vamos a imponer que en el Gard (sur) ya no haya vinos extranjeros en los supermercados. ¡Nuestras bodegas están llenas!", señaló Xavier Fabre, portavoz del Sindicato de Viticultores del Gard (SVG), a la cabeza de un largo convoy de vehículos con decenas de productores furiosos a bordo.

La acción, convocada por dos organizaciones de viticultores del Gard, fue realizada a primeras horas de la mañana en tres supermercados de esta región.

Tras proceder a un control de las estanterías, los viticultores salieron con decenas de botellas en las manos que destruyeron fuera de los comercios bajo la mirada impotente de los responsables y los clientes.

Los productores franceses denuncian un etiquetado engañoso que induce al error a los consumidores sobre el origen de los vinos importados de España.

"Regresaremos mañana y la próxima semana, y seremos aún más", señaló Xavier Fabre, portavoz del Sindicato de Viticultores del Gard (SVG), bajo aplausos.

"Intentamos hacernos escuchar antes de que la situación degenere, pero ahora los viticultores están enfadados frente a esta competencia desleal", explicó Delphine Fernandez, secretaria general de la organización Jóvenes Viticultores del Gard.

Antes de irse, los viticultores pegaron en los supermercados etiquetas en las que se puede leer "comprar vino francés es apoyar a la economía local. Producimos la excelencia, ellos les venden la mediocridad. ¡No a los vinos importados!".

En enero, viticultores y agricultores volcaron dos camiones cisternas españoles para denunciar "la competencia desleal" y "la importación masiva de vinos extranjeros".

Hace unos días las oficinas de Vergnes et Passerieux, uno de los distribuidores de vinos más grandes de Francia, fueron incendiadas en Béziers (sur), entre otras acciones violentas reivindicadas por el Comité de acción regional vinícola (Crav), brazo radical de los viticultores.

Las importaciones en Francia de vinos provenientes de España crecieron un 40% en dos años, según estadísticas dadas a conocer en enero por FranceAgriMer.

En 2015-2016, Francia importó 5,56 millones de hectolitros de vino de España frente a 5,17 millones de hectolitros en 2014-2015, y 3,98 millones en 2013-2014.

Este aumento y el bajo precio de los vinos españoles son denunciados desde hace varios meses por los productores del sur de Francia, en especial en Languedoc-Roussillon.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

bien¡venidos al libre mercado!!!

Puntuación 92
#1
SIEMPRE ALEMAN
A Favor
En Contra

ESo son los mismos que apoyan a le pen...

jaajjaja no ganara las elecciones y os morireis del asco otro 4 añitos mas,

hitler debio aniquilaros a todos cerdos .

Puntuación -9
#2
Algoritmo ye-ye
A Favor
En Contra

Los vinos de "calidad" franceses necesitan un chute de vino español barato para poder ser considerados vino.

Lástima que no nos demos cuenta y embotellemos en cristal mas bello (que es lo que hacen franchutes y spaghettis con nuestros productos, pero con marcas de ellos) sacándose una lana a nuestra costa.

Si es "competitivo", que es como visten lo barato por ahí, es que es francés o italiano, pero si es simplemente "barato", siendo el mismo o mejor producto, entonces es que es español.

Puntuación 87
#3
josue
A Favor
En Contra

naaaa, plamplina to los comentarios anteriores, esta gente tiene dos co jones, y no como aquí en España, que venden productos marroquíes,aceite italiano, y nuestros productos a bajos precios, fuera de España no se andan con chikitas

Puntuación -30
#4
libremerkado
A Favor
En Contra

claro, es mejor que el suyo y mas barato.

Puntuación 46
#5
Yo
A Favor
En Contra

Estos payasos no terminan de enterarse.

El alcohol que contiene el vino, precisa de horas de sol para que se formen azúcares y se almacenen en la uva, y después se procede a su fermentación. Si no hay azúcares no hay alcohol.

En España hay muchísimas horas de sol, y se pueden producir unos vinos dulces estupendos en Andalucía, con 18º, y unos Rioja estupendos con 7º.

Sus vinos, con pocas horas de sol, tienen problemas para alcanzar un grado alcohólico decentito, y como se nublen dos días más de lo habitual, ya los tienen recurriendo a añadir azúcar de bote, anticongelante (ilegal, pero que los busquen) o lo que suelen hacer...completar con vino español de alta graduación para conseguir ese grado alcohólico.

El problema es de base: No pueden hacer buen vino en una tierra que no está preparada para producir buena uva y punto pelota.

De todas formas, que tiren botellas en las puertas del Súper, que esas botellas están ya pagadas y tendrán que reponer (y lo harán gustosamente, ya que tienen la venta "asegurada").

Y de paso que vayan a justificarlo a sus compañeros de Danone o Peugeot, por si nos da por tirar yogures o quemar coches jejeje.

Puntuación 71
#6
A Favor
En Contra

Esto solo demuestra la impotencia congénita de los perdedores, cualquier vino Manchego, el más corriente, es infinitamente mejor de calidad que con los que quieren atracar al consumidor los Gabachos, pero como lo saben de ahí su frustración, la verdad solo tiene un camino, dedicaros a otra cosa.

Puntuación 63
#7
Eric
A Favor
En Contra

Pues genial poneos a la cola. Nosotros llevamos 10 años haciendo eso con la leche que precisamente nos mangoneais vosotros por medio de subvenciones (pudiendola vender asi por debajo de los costes reales quitando del medio la competencia que llega de España) y en todos estos años no se ha solucionado nada.

Asi que ... suerte franchutes.

Puntuación 49
#8
carlos estevez hernandez
A Favor
En Contra

A las barricadas camaradas!!!!

Puntuación 24
#9
A Favor
En Contra

Desde Belgica, ya somos muchos que dejamos de comprar vino frances. Y si lo desean podemos boycotear todos los productos franceses....

Puntuación 34
#10
EL ANTROPOLOGO
A Favor
En Contra

..el sinigual condicií²n, del Frances y del Cabrito , o llegar a ser Cabr'on o morir de chiquitito..

Puntuación 14
#11
el vengador
A Favor
En Contra

... en venganza a tirarnos a las Francesa

Puntuación 24
#12
el franco
A Favor
En Contra

...Guerra al gabacho

Puntuación 15
#13
Carlos
A Favor
En Contra

Me lo pensaré antes de entrar por ejemplo a un Carrefour, si comenzamos la guerra comercial...

Puntuación 22
#14
Jan
A Favor
En Contra

Yo he visto desde hace muchos años, llenar cubas enteras en camiones franceses, vinos de Castilla La Mancha, más concretamente en Osa de la Vega (Cuenca) para subir la graduación de sus vinos. Eso solo en una localidad.

La destrucción de nuestra agricultura, ganadería, industria pesada etc. fue pensada para llenarnos de carrefur, dia, alcampo...

Quesos como Garcia Vaquero ya pertenecen a compañías francesas.

Gracias Felipe González, gracias al resto de políticos, gracias Europa, jamás lo olvidaremos.

Puntuación 27
#15
franí§ois
A Favor
En Contra

Amigos Españoles, os aseguro que la mayoria de los franceses, como yo, rechazan esos actos vandalicos y que nos gusta tener un buen ribera del duero, un buen queso manchego, un buen jamon pata negra y todo con un buen aceite de oliva de andalucia. Esos son unos pocos sinvergüenza, que buscan culpables de sus propios fracasos. Si ven que hay cualquier desventaja economica, que vayan a la sede d la comunidad europea a hablar con los burocratas de le UU.EE pero que no tiren el trabajo de muchas horas de los españoles. Pero como os digo son unos pocos HDLGP nada más.

Puntuación 53
#16
V for Vendetta
A Favor
En Contra

....y los britanicos abandonan el club y se les insulta..................



......y aqui se insulta a los franceses y nos quedamos en el club.....????????????????

Puntuación -6
#17
A nivel de marroquí­es.
A Favor
En Contra

2: Al revés, cuando se morirían de asco es si LePen gana y salen de la UE, los campesinos franceses viven divinamente y se lo paga la PAC a cargo de todos los europeos; seguro que LePen no gana, no son tan "cons" como parecen y como para votarla, pasarían a vivir al nivel de los campesinos marroquíes.

Puntuación 4
#18
carlos
A Favor
En Contra

Admiro el comentario de franí§ois y creo que es de los más acertados. No podemos juzgar a un país entero por la acción de unos cuantos.

Puntuación 21
#19
¿que mas da?
A Favor
En Contra

mientras lo hayan pagado, como si se lo fuman...

Puntuación 8
#20
aaa
A Favor
En Contra

Al #15, garcia-vaquero sigue siendo de sus fundadores que es la familia con el mismo nombre que la empresa. En cuanto a los franceses, no entiendo como la UE no pone freno a estas politicas que violan el tratado de libre comercio como puede ser parar camiones con productos españoles, de verguenza

Puntuación 13
#21