Economía

(Ampl.) Neinor Homes atrae a más de cien inversores y a "grandes nombres" con su salida a Bolsa

La compañía mantendrá su sede en Bilbao

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Neinor Homes ha atraído a entre 100 y 150 inversores con su salida a BOLSA (BIMBOA.MX)este miércoles, de los que entre un 85% y un 90% son extranjeros y entre los que figuran "grandes nombres", según indicó su consejero delegado, Juan Velayos.

"La compañía contará con un accionariado muy diversificado, con grandes nombres y con mucho potencial de seguir creyendo en la compañía", ha subrayado el primer ejecutivo de la firma antes de protagonizar en la Bolsa de Bilbao el toque de campana que dio inicio a la cotización.

Velayos no desveló la identidad de ninguno de los nuevos accionistas de Neinor, pero sugirió que contará con un accionariado muy diversificado, dado que no más de cuatro socios tendrán una participación superior a la cota del 3%, e indicó que inversores "muy relevantes" ostentarán entre un 1% y un 3%. La operación sólo se dirigía a inversores cualificados.

Así, el primer ejecutivo de la inmobiliaria subrayó que Neinor, además del fondo Lone Star, tendrá un grupo de accionistas de referencia "muy fuerte y sólido, y que tienen un absoluto compromiso y confianza en la creación de valor de la compañía".

El consejero delegado de Neinor considera que la colocación del 60% de la empresa en Bolsa, tras registrar una sobredemanda de 4,3 veces la oferta de títulos, "habla bien sobre todo del país".

"Evidencia que los inversores consideran que España vive un momento óptimo. El inversor cree que es un buen momento de mercado para España, un buen momento para el sector, y habrán visto en Neinor la génesis de una compañía que está protagonizando la transformación del sector residencial español", consideró.

"FÁBRICA DE HOGARES" EN EXPANSIÓN.

Respecto a Neinor, Velayos considera que este miércoles ha salido a Bolsa "una fábrica de hogares", en referencia a que se trata de una compañía que pretende "aportar algo distinto", porque su modelo es producir viviendas para "compradores finales".

En su opinión, la inmobiliaria "hoy por hoy no tiene comparación en España", si bien estima que, "en poco tiempo", habrá "otros Neinor" en el sector, una actividad "crítica para la economía española y la creación de empleo".

Velayos considera que el sector inmobiliario está atravesando un "buen momento" y presenta un potencial de "muchísimo crecimiento". No obstante, calcula que tendrán que pasar tres años para que el mercado español se "estabilice" en cuando a demanda de viviendas.

Neinor tiene la aspiración de liderar el mercado español. A pesar de que actualmente está centrada en cuatro áreas (País Vasco, Madrid, Barcelona y el Sur), prevé extender su actividad a otros mercados, donde esperan poder invertir "en breve", entre los que contempla Baleares o Valencia.

En la actualidad, Neinor Homes cuenta con suelo para levantar 9.300 viviendas y estima que este año entregarán 300 viviendas, si bien pero las entregas "más relevantes" se producirán en 2018 y 2019. En virtud de su plan estratégico, la compañía prevé entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas al año en el horizonte de 2020.

El consejero delegado de Neinor ha destacado el arraigo que Neinor tiene en el País Vasco, donde actualmente tienen en marcha 17 promociones, con lo que aseguró que mantendrá su sede social en Bilbao.

Neinor constituida en 2015 por el fondo Lone Star con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, ha protagonizado este miércoles la segunda salida a Bolsa del mercado española, la mayor salida a Bolsa de una inmobiliaria en Europa y la primera de una promotora de viviendas en España en una década.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin