Economía

Los sindicatos firman un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Limpieza de Madrid

Madrid, 29 mar (EFE).- CCOO y UGT y las patronales ASPEL y AELMA han firmado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid con una vigencia de dos años, un pacto que supone la desconvocatoria de la huelga del sector prevista para el 10 de abril.

Las partes informan en una nota remitida hoy de que el convenio afecta a unos 65.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid de sectores como la limpieza hospitalaria, de transportes, colegios o dependencias de la administración pública.

El preacuerdo contempla el mantenimiento del poder adquisitivo aplicando las subidas salariales correspondientes al IPC a año vencido -cero por ciento para 2016 y 1,6 por ciento para 2017- tanto en salario base como en plus convenio, además de ratificar los derechos ya consolidados.

La Asociación de Profesionales de Empresas de Limpieza (ASPEL) y la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) junto con los dos sindicatos mayoritarios han mantenido negociaciones durante quince meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin