Economía

Economía/Empresas.- (Ampl.) Grupo March vende su participación en Flex por 80 millones de euros

br /> MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Grupo March ha vendido el 26,3% de su participación en el Grupo Flex a través de su gestora de capital riesgo Artá Capital por un importe cercano a los 80 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el fondo ha firmado un acuerdo para la venta de su participación sobre Flex con los actuales accionistas de la compañía y Aurica Capital, la gestora de Private Equity del Grupo Banco Sabadell.

En concreto, Aurica Capital y otros coinversores tomarán una participación del 19,16%, mientras que los actuales accionistas aumentarán la suya hasta el 80,84%.

Los fondos gestionados por Artá Capital tomaron dicha participación en marzo de 2011 mediante una ampliación de capital, destinada principalmente a financiar el plan de crecimiento internacional del grupo.

Como resultado de esta venta, el grupo ha señalado que obtendrá, desde la inversión inicial realizada en 2011, un retorno a la inversión de 3,3 veces, una TIR del 22% anual y unas plusvalías totales de 40,7 millones de euros.

En los últimos años, Flex ha acelerado su proyecto de internacionalización hasta conseguir incrementar sus ventas desde los 200 millones de euros en 2011 hasta los más de 320 millones a cierre de 2016, con más de dos tercios de sus ingresos generados en mercados internacionales.

Según señala Grupo March, la decisión de los accionistas de permanecer en la compañía pone de manifiesto su "máxima confianza" en el plan de crecimiento de Flex y en la continuidad de su expansión internacional.

Durante la operación, Impulsa Capital ha actuado como asesor financiero de Grupo Flex y Clifford Chance como legal, mientras que Uría ha ejercido como asesor legal de Artá Capital y Cuatrecasas y GBS han actuado como asesores de Aurica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin