Economía

Rajoy anuncia una inversión de casi 1.900 millones de euros para Rodalies durante esta legislatura

  • El Plan de Rodalies hasta 2025 contempla una inversión de 3.900 millones
  • Asegura que el plan de inversión en Rodalies es "realista, viable y verificable"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado "realista, viable y verificable" el Plan de Rodalies para 2017-2025, que contempla una inversión de casi 3.900 millones de euros, de los que 1.882 se destinarán en esta Legislatura. La Generalitat de Cataluña pide a Rajoy un plan de infraestructuras por 10.000 millones.

"Mi compromiso personal es que este plan sea realista, viable y verificable en todas sus etapas", ha dicho este martes en la inauguración de la jornada sobre infraestructuras 'Conectados al Futuro', en el Palau de Congresos de Catalunya.

Rajoy se ha abierto a coordinar este plan con las administraciones implicadas, entre ellas la Generalitat. "Somos conscientes de que es necesario un esfuerzo especial. Se hará y se cumplirá", garantizó.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia del servicio de Rodalies, dado que a diario lo utilizan más de 400.000 usuarios, y de ahí su compromiso con esta infraestructura.

En concreto, 1.882 millones de euros se invertirán entre 2017 y 2020, mientras que el resto se ejecutará en el periodo 2021-2025, siendo una de las prioridades para el Gobierno central.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

////
A Favor
En Contra

Mejor. Así cuando seamos independientes nos llevaremos más cosas.

Puntuación 0
#1
Joan
A Favor
En Contra

El Quijote y Sancha Panza de visita en Barcelona.

Puntuación 0
#2
Hurl
A Favor
En Contra

El antiguo plan que data de hace 1 década prometía 4000 millones. Y se han ejecutado un 5%. Absolutamente vergonzoso.

Las comparaciones son todavía más odiosas al saber que en los 6000 previstos para Madrid todos o casi todos se han ejecutado. Y estoy convencido que habrá otro plan igual de generoso para la próxima década. Todo en detrmiento del resto de cercanías del resto de ciudades del país.

Puntuación 0
#3
¡ANIMO MARIANO, QUITANOSLO A NOSOTROS PARA DARSELO A ELLOS, MACHOTE!
A Favor
En Contra

A Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura que nos quite todo el Mariano, para dárselo a los catalanes y a los de Madrid. ¡A nosotros, con unos remiendos en los pantalones ya vamos bien servidos!.

¡Viva el equilibrio territorial!

¡Y luego dicen que que todo el Norte y el Oeste pierden población!... ¡Nos ha jodido, como para no perderla!...

Puntuación 0
#4