
Collado Villalba, 21 mar (EFE).- El Grupo Avanza se hará cargo de los servicios mínimos de la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la empresa de autobuses Larrea, del mismo conglomerado, antes las incidencias que se han producido en esta primera jornada de paros.
Cabe recordar que la primera jornada de huelga ha transcurrido con dos autobuses apedreados y grandes retrasos debido a la colocación de piquetes en la nave central de la compañía.
Avanza ha anunciado hoy en una nota de prensa que ofrecerá los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid, que son del 50 % al 60 % en hora punta y del 35 % el resto del día en las rutas de Zona Norte (Villalba, Guadarrama, Torrelodones, etc.), durante la huelga convocada.
En este sentido, ha explicado que ante las peticiones del comité de empresa, consistentes en reordenar los descansos y reducir las horas extraordinarias, la empresa ha contratado en los últimos meses a 30 personas, "medida que ha supuesto un importante esfuerzo económico".
Asimismo, detallan la "imposibilidad de asumir la totalidad de las demandas de carácter salarial del comité, ya que resultan inviables económicamente".
Para concluir la empresa, muestra sus deseos de seguir dialogando con los trabajadores para llegar a un acuerdo y condena los actos vandálicos que se están realizando en la flota, "rotura de lunas y pinchazos de ruedas", ya que "perjudican seriamente el servicio a prestar a los usuarios".
Relacionados
- Madrid. servicios mínimos de hasta el 60% para la huelga en autobuses larrea
- Madrid. servicios mínimos de hasta el 60% para la huelga en autobuses larrea
- El Ayuntamiento publica el decreto que fija los servicios mínimos para la huelga de bomberos
- El Govern decreta los servicios mínimos de la huelga convocada por la Conferencia Intersindical del día 8
- El comité de Ferroatlántica recurrirá los servicios mínimos impuestos por la firma para la huelga del 10 por "abusivos"