MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, defendió este sábado que subir los salarios por encima del 1,8%, como reclaman su organización y CCOO, está "justificado" ante el crecimiento que está experimentando la economía española y el avance de la inflación.
En una nueva entrada en su blog 'Valor Sindical', el máximo responsable del sindicato insistió en que la petición de elevar salarios este año por encima del 1,8% se sustenta sobre "datos objetivos", como el aumento "sostenido" de la economía española al ritmo del 3%, la subida de los precios en un 3% en enero y febrero o el incremento de los beneficios empresariales.
"Cada vez hay más voces que se unen a la de la UGT para reclamar incrementos salariales", señaló Álvarez, "y no me refiero solo a voces desde la izquierda", puesto que organismos internacionales como el Banco Central Europeo (BCE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) "también se han pronunciado con claridad en ese sentido".
El líder de UGT también defendió que el crecimiento de los salarios "serviría para aumentar el consumo, que a su vez serviría de motor de la economía, de la creación de empleo" y contribuiría a la financiación del sistema de pensiones.
Álvarez concluye que por estos motivos las protestas del próximo día 23 en toda España, continuando con el calendario de movilizaciones iniciadas en diciembre de 2016, están "justificadas".
(SERVIMEDIA)
18-MAR-17
MMR/caa
Relacionados
- El Foro Económico avisa de que el crecimiento de Galicia "tocó techo" en 2016 y prevé una desaceleración "ligera"
- Fed sube tasas de interés ante continuo crecimiento económico de EE.UU.
- La OCDE alerta de que el crecimiento económico español está siendo excluyente
- Jamenei critica el lento crecimiento económico de Irán a pesar del levantamiento de las sanciones
- Díaz Tezanos destaca la incorporación de la mujer a la universidad como importante factor de crecimiento económico