MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La morosidad del sistema financiero español registró un ligero repunte durante el pasado mes de enero y se situó en el 9,168%, desde el 9,11% con que cerró el ejercicio 2016.
Según los datos hechos públicos este viernes por el Banco de España, del total de 1,26 billones de euros en créditos que las entidades financieras tienen concedidos, 115.697 millones estaban calificados como dudosos en enero.
En comparación con el mismo mes del año pasado la mora también ha bajado, ya que en enero de 2016 se encontraba en el 10,12%.
(SERVIMEDIA)
17-MAR-17
GFM/gfm/caa
Relacionados
- (avance) la morosidad del sistema financiero vuelve a moderarse y cierra 2016 en el 9,11%
- La morosidad del sistema financiero se moderó en noviembre al 9,23%
- (ampliación) la morosidad del sistema financiero repunta ligeramente en octubre y se sitúa en el 9,27%
- (avance) la morosidad del sistema financiero repunta ligeramente en octubre y se sitúa en el 9,27%
- (ampliación) la morosidad del sistema financiero vuelve a bajar y se sitúa en el 9,21% en septiembre