br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, considera que con el rechazo del Decreto de reforma de la estiba de la mayoría de los grupos del Congreso "se ha querido dar un palo al Gobierno que pagarán los españoles de su bolsillo", en referencia a la multa que la UE puede imponer a España por no cumplir la normativa comunitaria con esta actividad.
De la Serna considera que este ha sido el fin último de las votaciones en contra de la reforma de este sector en la Cámara Baja, dado que durante el debate del Decreto "no se ha escuchado ninguna propuesta sobre el contenido de la norma".
"Lamento la falta de responsabilidad política que aboca a que los españoles vayan a tener que pagar una sanción europea de su bolsillo", indicó el ministro al término de la votación, tras salir del hemiciclo del Congreso arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) El Pleno del Congreso tumba el decreto ley de reforma de la estiba
- Economía/Empresas.- El PP dice que con el rechazo al decreto de la estiba "ganan los que no quieren cumplir con Europa"
- Economía/Empresas.- El Congreso tumba el decreto ley de reforma de la estiba
- Economía/Empresas.- (Ampl.) De la Serna apela a la "responsabilidad" del Congreso para cumplir con Europa con la estiba
- Economía/Empresas.- De la Serna dice que también es "responsabilidad" del Congreso cumplir con Europa con la estiba