- Surge la obligación de pago de la RPA por la Comunidad de Madrid
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación en el concurso de Cercanías Móstoles-Navalcarnero (Cemonasa), sociedad participada en un 100% por OHL (OHL.MC)para la construcción y explotación de la línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero.
Según informó este jueves OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la apertura de la fase de liquidación conlleva, entre otros efectos, el cese de las facultades de administración y disposición patrimonial del órgano de administración de Cemonasa.
También conlleva la disolución de la sociedad y la liquidación de todos sus bienes y derechos, además de la resolución del contrato de concesión suscrito el 2 de enero de 2008 entre Cemonasa y la Comunidad de Madrid para la construcción, conservación y explotación de la línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero.
OHL explicó que con este proceso surge la obligación de pago de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) por parte de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
16-MAR-17
BPP/gja
Relacionados
- Claves del jueves: Las reuniones que mantendrán tanto el Banco de Inglaterra como el Banco de Japón marcan una jornada en la que se conocerá el IPC de la eurozona, las expectativas económicas de EEUU y Adobe Systems, de Ecotrader, presenta resultados
- Ceprede prevé que el IPC aumente de media un 2,2% este año
- Economía/IPC.- Ceprede prevé que el IPC aumente de media un 2,2% este año
- El IPC sigue en el 3% en febrero, pese a la luz más barata
- El congreso insta al gobierno a revalorizar las pensiones conforme al ipc