El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles en el pasillo del Congreso que el Ejecutivo ha dado "todo el tiempo del mundo" para que los trabajadores y los empresarios de la estiba alcancen un acuerdo como el que le solicitan los grupos de la oposición.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Hemos retrasado la aprobación (del decreto ley en el Congreso), hemos dado todo el tiempo del mundo para que haya un entendimiento... Pero lo que no se nos puede decir es que no cumplamos una directiva porque es nuestra obligación como Estado", ha asegurado ante preguntas de los medios.
En este sentido, y ante las 24 horas que restan para la convalidación de la reforma, que se someterá a votación en el Pleno del Congreso de este jueves, ha pedido que "todo el mundo actúe con el máximo sentido común".
Por último, Rajoy ha insistido en que la reforma responde a una directiva europea y que, por tanto, el Gobierno debe cumplir con la misma. "Si no, eso supone una multa fuerte y luego una sanción de 133.000 euros al día. Y comprenderá que eso no sería de recibo para España", ha concluido.
Relacionados
- El PSOE celebra que el Gobierno aplace una semana la reforma de la estiba para favorecer el acuerdo
- Economía/Empresas.- El PSOE celebra que el Gobierno aplace una semana la reforma de la estiba para favorecer el acuerdo
- El PSOE celebra que el Gobierno aplace una semana la reforma de la estiba para favorecer el acuerdo entre las partes
- Ximo Puig y Susana Díaz instan al Gobierno a negociar un acuerdo en la estiba
- Pimec reclama un acuerdo a Gobierno y sindicatos para evitar paros en la estiba