MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este miércoles que el Gobierno va a hacer "un último esfuerzo" para permitir el acuerdo entre los sindicatos de la estiba y la patronal Anesco, por lo que finalmente habrá representantes de los Ministerios de Fomento y de Empleo en la reunión de esta tarde.
En unas declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, el titular de Fomento indicó que la propuesta del Ejecutivo será garantizar el mantenimiento del 100% del empleo.
"El Gobierno va a hacer un último esfuerzo en línea de los que viene haciendo para tratar de acomodar la necesaria urgencia de la sentencia y de facilitar el cauce del diálogo entre la patronal y los sindicatos", afirmó.
Además, destacó que la propuesta está "inspirada en los puntos de encuentro que los sindicatos y la patronal ya establecieron en la última reunión con el mediador".
Por ello, además contempla la mejora de la productividad y un plan de ayudas de carácter "complementario y extraordinario para favorecer la transición y asegurar la garantía del mantenimiento del 100% del empleo".
Asimismo, establece la creación de una Comisión de Seguimiento permanente que garantice que todos los acuerdos se van cumpliendo, apuntó.
(SERVIMEDIA)
15-MAR-17
JBM/CLC/gja
Relacionados
- Fomento y Empleo acuden hoy a la reunión con los estibadores para garantizar el empleo
- (avance) termina sin acuerdo la nueva reunión entre fomento y los estibadores
- La primera reunión entre Fomento y los estibadores acaba sin acuerdo
- Fomento y estibadores mantienen posturas totalmente enfrentadas tras la primera reunión
- Economía/Empresas.- Fomento y estibadores mantienen posturas totalmente enfrentadas tras la primera reunión