PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha afirmado este lunes, ante el conflicto en el sector de la estiba, que "no vamos a pedir perdón por tener salarios dignos en un sector en nuestro país".
En el Foro Ser Navarra, Alvarez ha indicado, sobre los salarios de los estibadores, que "igual que no se publica el salario del gobernador del Banco de España, que no sé si ha hecho su trabajo tan bien como un estibador, o los salarios de altos directivos de empresas, creo que es juego sucio trasladar de manera parcial los salarios de los estibadores, sólo porque los quieran mantener".
Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco retoman mañána martes, 14 de marzo, las negociaciones que mantienen sobre la reforma del sector que el Gobierno impulsa a través de un Decreto Ley para liberalizar esta actividad y que cumpla con la normativa europea.
El mediador designado por el Gobierno para la negociación, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha convocado una reunión técnica, esto es, para los abogados de ambas partes, a las 12.30 horas de este martes, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
En función del resultado de este encuentro, Peña convocará posteriormente, bien en la tarde del mismo martes o ya el miércoles, a los representantes de los sindicatos del gremio (Coordinadora de Trabajadores del Mar, CCOO, UGT, CIG y USO) y de la patronal Anesco.
Las nuevas reuniones tienen como objetivo intentar lograr un acuerdo en el plano laboral sobre la reforma del sector de la estiba.
Relacionados
- Economía/Empresas.-(Ampl.) El Gobierno ofrece a la estiba garantizar el empleo de mediante un "instrumento normativo"
- Economía.- Alvarez (UGT) dice que no va a "pedir perdón" por tener sueldos dignos en el sector de la estiba
- Economía/Empresas.- Patronal y sindicatos de la estiba retoman el martes la negociación
- Economía.- Báñez espera que la negociación en la estiba "llegue a buen puerto" y reitera que tendrá ayudas del Gobierno
- Economía.- Algeciras (Cádiz) acoge este miércoles una concentración en apoyo al sector de la estiba